sábado, 10 de julio de 2010

Empresarios quieren hacer una red social de minería

SERÍA COMO FACEBOOK O TWITER

Es la primera vez que juntos definen una estrategia comunicacional.
MARIO LUIS ROMERO - DIARIO DE CUYO



El proyecto que tienen entre manos empresarios mineros de crear una red social como Facebook o Twiter pero sólo destinada a la actividad minera, generó sorpresa teniendo en cuenta las dudas que dispara la utilización de estos verdaderos fenómenos comunicacionales en temas tan sensibles. La idea se conoció ayer, cuando las Cámaras que agrupan al sector presentaron el "Plan Estratégico de Comunicación", siendo la primera vez que encaran en conjunto un plan de este tipo, y que será financiado con los fondos de la Ley 7909 o popularmente conocida como la del "4 por mil", que expresa el porcentaje que aportan las firmas.

El primer paso que quieren dar -recién están terminando los pliegos para llamar a licitación- es la creación de una pagina web totalmente minera, donde se muestre el impacto que tiene la actividad en la provincia y el país, y pretenden que antes de fin de año este on line. El segundo paso, es la creación de una red social exclusivamente minera, claro que se plantean algunos interrogantes. ¿Realmente puede tener un fin educativo como el que se pretende? o ¿no se prestará para el divertimento o se lo tomarán como un juego? Según explicó ayer, Franklin Sánchez, director de Desarrollo Sustentable, "puede ser una buena forma de llegar a un sector de la sociedad que poco conoce de la minería". Ante la consulta si no le temen a los insultos o al ataque sistemático que tiene por parte de algunos sectores la actividad minera, dijo que "ya están acostumbrados a esas cosas". Estas redes sociales se realimentan de los miembros que van adhiriéndose, y cada uno puede opinar y "pegar en su muro" -una especie de pizarrón virtual público- las opiniones que quieran sin ningún tipo de filtro.

Otras de las medidas que apuntan a transparentar esta actividad productiva tiene un arista netamente educativo, porque desde hoy se capacitará a docentes de la provincia con la implementación de unas jornadas denominadas "Escuela y Desarrollo Local: la minería como actividad productiva", y en la primera etapa se darán cursos en las escuelas de Sarmiento, Pocito y el Gran San Juan.

Hasta el momento esta plata había tenido como único destino la promoción de la minería vinculada con el deporte, ya sea en el automovilismo, fútbol o voley, cuestión que había generado polémica entre los empresarios mineros que no coincidían con el destino.
Gobernadores mineros
Autoridades del Gobierno nacional y de los Gobiernos de 9 provincias se reunieron ayer para analizar el desarrollo de la actividad minera en el país, luego de la gira presidencial a Canadá. Del encuentro participaron el secretario de Minería de la Nación, los gobernadores de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y La Rioja, junto a autoridades de Catamarca, Neuquén y Río Negro, entre otros.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=408837

No hay comentarios:

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO