La sociedad sanjuanina estuvo en vilo por la presencia de un polvo que estallaba con tan solo pisarlo. Un niño lo pisó sin darse cuenta y tuvo graves quemaduras. Estaba tirado en un descampado.
La presencia de un extraño polvo blanco que explota y que hirió a siete personas en la última semana tuvo en vilo a la sociedad sanjuanina. Personal especializado pudo saber que se trata de un químico vertido clandestinamente.
Ahora investigan qué empresa lo dejó tirado.
Según publica Diario de Cuyo, el polvo es Amida de Sodio, un químico que es altamente inflamable y que se utiliza para teñido de prendas y otros productos.
Entre las víctimas que tuvo este químico se encuentran un niño y tres policías. El caso del nene es el que más alarmó a la gente: iba corriendo por un descampado en Rivadavia y pisó la sustancia sin darse cuenta. El polvo estalló y prendió fuego su ropa. A los tres policías les pasó igual: caminaban por un basural, pisaron el polvo sin darse cuenta y sus prendas se prendieron fuego.
La crónica del diario sanjuanino cuenta que ayer personal de Medio Ambiente encontró seis tachos que contenían la sustancia y que fueron arrojados deliberadamente hace más de 20 días en el vertedero provincial en La Bebida, Rivadavia.
Tres de esos recipientes los tenía un recolector de chatarra y cartón que habitualmente escarba los desechos en el vertedero basurero. Éste hombre relató que hace 20 días encontró seis tachos sellados y precintados, y que al abrirlos encontró pequeñas bolsas con un polvo blanco, todo protegido con telgopor y otro plástico.
"No sabía qué era, así que volqué las bolsas en una zanja y me traje los tachos", contó al diario sanjuanino.
Los investigadores del caso apuntan a dar con la empresa que tiró la peligrosa sustancia, que según trascendió pertenecería al rubro textil.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/21/un-503690.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario