San Juan, 5 de julio.- El vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, se refirió a las declaraciones de Ricardo Martínez, -presidente hasta fin de mes- quién anunció ayer que no quiere renovar su mandato en la entidad empresarial. Según Bergé, "yo no tengo problemas en volver a presidir". Destacó además que es un lugar "complejo" en el que no hay que hacer caso a las "críticas destructivas".
Ricardo Martínez dijo ayer que "mi decisión es alejarme de la presidencia o de la vicepresidencia". Agregó que no dispone de "todo el tiempo" que necesita para continuar en el cargo.
A fines de julio Martínez llevará dos años en la cúspide de una entidad a la que el Gobierno local considera clave. La gestión giojista sostiene que la minería se convirtió rápidamente en el motor de la economía local. Por eso, es de interés para el Gobierno local, que ese sitio sea ocupado por alguien representativo del sector y con buena línea con el gobernador José Luis Gioja.
En tanto que Bergé fue 15 años presidente de la Cámara Minera, renovando su cargo en 8 oportunidades.
Martínez tuvo algunos cruces con el mandatario provincial el día de la minería de este año. El empresario reclamó públicamente que no se "borre con el codo lo que se escribió con la mano". En referencia a los proyectos legislativos que apuntan a modificar la ley de regalías mineras.
Gioja le contestó minutos después en la inauguración del Parque Industrial de Albardón. "Quedate tranquilo Ricardo", fueron las palabras del mandatario local.
Bergé dijo que no conocía los motivos de la decisión de Martínez, pero aseguró que las críticas "duelen" y que a la mayoría no hay que "hacerles caso", porque si no terminan "complicando el ánimo" del dirigente.
Sobre la posibilidad de presidir la entidad empresarial, dijo que "yo no tengo problemas. Nací para ser dirigente y si me toca, lo haría con gusto".
http://www.diariodecuyo.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario