miércoles, 30 de diciembre de 2009

PANORAMA MINERO PROMOCIONA SU CANDIDATO PARA LA COMISION DE MINERIA EN DIPUTADOS


A pesar de que no se ha anunciado oficialmente, las especulaciones indican que la presidencia de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación quedaría a cargo de Daniel Tomas, electo por la provincia de San Juan.

¿Por qué se indica la importancia informada en el título de esta nota? Cada uno es especialista en su materia, y por supuesto que la Comisión de Minería debe estar presidida por un representante de una provincia minera, y en este caso las probabilidades están señalando que el sanjuanino Tomas sería el candidato.

Luego de los ataques masivos –sin ningún fundamento- contra la minería, infundiendo temor y generando fantasmas donde no los hay, porque esta industria no tiene nada que ocultar y es la única que posee una ley específica de protección del medioambiente incorporada a un código de fondo como el Código de Minería de la Nación (lo que la hace obligatoria sin necesidad de promulgación por parte de las provincias), es necesario que desde la Comisión de Minería se genere un marco para defender al sector, a partir de los representantes de las provincias mineras.

¿Por qué es necesario que un diputado de una provincia minera esté a cargo de la Comisión de Minería? Por el simple hecho de que defiende los intereses de su población, mostrando que la minería ha sido el motor generador de riquezas de las provincias mineras.

Ello es lógico, porque una Comisión de Agricultura tendría que estar presidida por lógica por algún representante de una provincia pampeana, donde la agricultura y la ganadería son los motores económicos de esas regiones.

Por lo tanto, en caso de que Daniel Tomas sea designado a cargo de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, se estaría pregonando y defendiendo los legítimos intereses de las provincias donde ninguna otra actividad –por no decir la única- ha generado valor en los últimos años.
http://www.panoramaminero.com.ar/

No hay comentarios:

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO