A pesar de que no se ha anunciado oficialmente, las especulaciones indican que la presidencia de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación quedaría a cargo de Daniel Tomas, electo por la provincia de San Juan.
¿Por qué se indica la importancia informada en el título de esta nota? Cada uno es especialista en su materia, y por supuesto que la Comisión de Minería debe estar presidida por un representante de una provincia minera, y en este caso las probabilidades están señalando que el sanjuanino Tomas sería el candidato.
Luego de los ataques masivos –sin ningún fundamento- contra la minería, infundiendo temor y generando fantasmas donde no los hay, porque esta industria no tiene nada que ocultar y es la única que posee una ley específica de protección del medioambiente incorporada a un código de fondo como el Código de Minería de la Nación (lo que la hace obligatoria sin necesidad de promulgación por parte de las provincias), es necesario que desde la Comisión de Minería se genere un marco para defender al sector, a partir de los representantes de las provincias mineras.
¿Por qué es necesario que un diputado de una provincia minera esté a cargo de la Comisión de Minería? Por el simple hecho de que defiende los intereses de su población, mostrando que la minería ha sido el motor generador de riquezas de las provincias mineras.
Ello es lógico, porque una Comisión de Agricultura tendría que estar presidida por lógica por algún representante de una provincia pampeana, donde la agricultura y la ganadería son los motores económicos de esas regiones.
Por lo tanto, en caso de que Daniel Tomas sea designado a cargo de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, se estaría pregonando y defendiendo los legítimos intereses de las provincias donde ninguna otra actividad –por no decir la única- ha generado valor en los últimos años.http://www.panoramaminero.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario