jueves, 7 de octubre de 2010

Carta Abierta a la Comunidad Universitaria y Sanjuanina

Operativo. ¿Anti-Kuchen o Anti-U.N.S.J.?  ¿Nace un Grupo Anti-democrático?
Durante los últimos años pude vivir muchas cosas dentro de la Universidad, pero nunca me imaginé ser testigo de que aquellos que fueron elegidos para trabajar por la universidad, hoy, ciegos por su ambición de poder desconocen al órgano máximo de la Universidad, queriendo deslegitimar las resoluciones del cuerpo, faltando el respeto a sus miembros y a todos los que hemos elegimos representantes en cualquiera de los 4 estamentos.
En la historia Institucional Argentina siempre existieron personas que temieron a las urnas. Son los que eligieron métodos “alternativos” para llegar al poder, dichas posiciones parece que también las encontramos en nuestra querida Universidad:“Empieza un movimiento en la Universidad Nacional de San Juan para desestabilizar la desprolija gestión del rector Benjamín Kuchen. Los decanos de Ciencias Sociales, Filosofía e Ingeniería buscan reunirse con el gobernador para plantearle las numerosas irregularidades existentes.Fuente:www.grupoemedios.com.04/10/2010. Este movimiento desestabilizador de la gestión del actual Rector, fue anunciado así descaradamente por un medio periodístico, como si fuera el nacimiento de una ONG o un Instituto de Investigación, el cual no ha sido desmentido por los decanos aludidos en el citado articulo periodístico.
Estas declaraciones no han hecho más que producir una fuerte indignación por parte de la comunidad universitaria, la cual sin duda defenderá la institución Democrática, repudiando y haciendo todo lo necesario para sostener el Gobierno Democrático elegido por todos los estamentos de nuestra Universidad, en elecciones Democráticas y no mediante procesos poco claros y perversos como pretenden ciertas personas. Ahora debemos preguntarnos, ¿con qué sentido pedirían reuniones con el Gobernador de la Provincia?
Continuando con la misma tónica para desestabilizar la gestión, encontramos la nota extraída del sitio www.grupoemedios.com del día 04/10: “Denuncian que los títulos que entregará la Universidad Nacional de San Juan los días 6,7 y 8 en el Centro de Convenciones llevan la firma falsificada del Rector Benjamín Kuchen. El Rector dijo a la RED desconocer el tema. Los que habrían advertido sobre el tema serían los Decanos.”
Las mismas actitudes desestabilizadoras son producto de los mismos grupos que desconocen al órgano máximo de la Universidad, el Consejo Superior, que en reiteradas oportunidades trato y reafirmo que los fondos YMAD tenían como destino prioritario la realización de un Foro-Debate sobre Minería y se ven reflejadas en declaraciones de publico conocimiento sobre las actividades desarrolladas por la comisión del Foro “Minería y Sociedad” conformada según Resoluciones: 37;48; 61;76;88-CS/ 09 y 17-CS/10. Grupos que desconocen el rol y la misión de la Universidad en la Sociedad, que durante años había ignorado para ser funcional a los poderes de turno y al neoliberalismo acérrimo de los años noventa.
También se han producido declaraciones falaces en lo referente a la carrera de Enfermería. Durante su tratamiento los Decanos de las Facultades de Sociales e Ingeniería junto a estudiantes y egresados se levantaron de la sesión tratando de dejar sin quórum para evitar la votación. Dice Diario el Zonda, “Al momento de la votación los ánimos estaban caldeados y una vez que la propuesta se aprobó un grupo de estudiantes, egresados y dos decanos se retiraron en señal de protesta, manifestando molestia por la resolución”. Fuente: Diario el Zonda. Día 02/10/2010esto es mentira, como ustedes podrán comprobar en las actas estas personas se retiraron antes de la votación, por lo que la moción de insertar enfermería en el seno de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales fue votada con la ausencia de los decanos y la agrupación estudiantil. Según continua la nota periodística en otro párrafo encontramos en forma de declaración(el Decano Nasisi expresa: “Si esta gestión continua, la Universidad dejará de existir en dos años”.) Fuente: Diario el Zonda. Día 02/10/2010  Una declaración que a muchos pone la piel crespa.
Ahora Estudiantes, Docentes  Personal de Apoyo y Egresados, debemos decidir si vamos  a mirar desde afuera este proceso,  o si vamos a defender el único espacio donde podemos discutir, disentir, construir y cambiar una realidad que siempre nos preocupa pero nunca nos ocupa
Ignacio López Balaguer DNI: 30839318
Consejero Superior Suplente. Estamento Estudiantil.  E-mail: ignaciolopezbalaguer@hotmail.com
SI TODAVIA PENSAS QUE LA UNIVERSIDAD PUBLICA ES AUTONONOMA, PLURAL Y DEMOCRATICA, PERO SOBRE TODO INDEPENDIENTE, MANDALO, REENVIALO Y COMENTALO. GRACIAS.
Las referencias en negrita fueron extraídas de Medios de Comunicación. www.grupoemedios.com ywww.diarioelzonda.com.ar

No hay comentarios:

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO