domingo, 30 de mayo de 2010

SEGUN GIOJA, PARA DESARROLLAR LA MINERÍA HAY QUE TENER LAS "BOLAS" BIEN PUESTAS ¿O HABRÁ QUE SER MUY BOLUDO?

ADEMÁS DE CIPAYO, TRAIDOR, ENTREGADOR Y CORRUPTO....


Gioja muy duro con Mendoza por la minería y la promoción


"Lo que pasa es que (en Mendoza) no tienen las bolas bien puestas para desarrollarla (a la minería). Ellos tienen más posibilidades geológicas que nosotros, porque la cordillera es la misma y ellos tienen más extensión", disparó el gobernador Gioja al ser consultado por las idas y vueltas con la que en la vecina provincia se han pronunciado sobre un tema central como lo es la explotación de la minería metalífera. Por enésima vez, el primer mandatario sanjuanino criticó la política mendocina que tiene varios proyectos "en veremos". "Ellos están entre que sí y que no. Tienen un proyecto fabuloso para desarrollar que es el de potasio de Río Colorado, que todavía están dando vuelta que si lo aprueban o no lo aprueban, pero son cuestiones de ellos donde no me quiero meter", señaló Gioja.

Esta semana hubo un tema que volvió a poner en el tapete la rivalidad entre ambas provincias -el último capítulo había tenido como protagonista a la Fiesta Nacional del Sol que fue comparada con la tradicional Fiesta de la Vendimia-: la promoción industrial. Luego del decreto presidencial que extendió los beneficios impositivos por 15 años a las empresas que en San Juan ya gozaban de esta ayuda y que además reasigna nuevos cupos, en Mendoza el oficialismo y la oposición -incluido el vicepresidente Julio Cobos que pidió un trato en el Congreso Nacional del tema- salieron con los tapones de punta y exigieron que la medida sea derogada para las provincias de San Luis y San Juan, sólo aceptando que La Rioja sea la única beneficiada, e incluso el enojo que en estos días se evidenció podría llegar a la justicia, tal cual adelantó el gobernador Celso Jaque el último jueves.

Si bien hasta el momento, el gobernador sanjuanino prácticamente se había llamado a silencio y había preferido no polemizar con Mendoza, ayer en la entrevista radial en el programa Misión Imposible se despachó: "Basta de estar promoviendo rivalidades porque no tiene sentido, tenemos que unir los esfuerzos. Además en el crecimiento y desarrollo de la provincia de San Juan hay muchas empresas de Mendoza. No nos vamos a enojar por el desarrollo que ellos tengan y si nos vamos a molestar que nos pongan a nosotros como tal cosa, "que si se canta el himno en Ischigualasto", "que si se hace la Cumbre del Mercosur en San Juan que por qué no se hace en Mendoza", ya basta de hinchar las bolas con tantas cosas", y agregó que "hoy (por ayer) me preguntaban en una radio de Mendoza sobre el tema de la promoción, y metían el dedo con el tema y realmente no le quiero dar pasto a una disputa permanente que han generado que me parece una estupidez", aseguró.

Gioja dijo que intentó comunicarse en las últimas horas con el gobernador Celso Jaque ni bien comenzaron los primeros chispazos conocida la noticia de que la promoción industrial favorecía nuevamente a San Juan y que no pudo comunicarse porque "estaba en un acto", pero que "si él quiere" no tiene problemas de abordar el tema.

Fuentes confiables dijeron a este diario que más allá de la "pirotecnia verbal" que hubo entre funcionarios de ambas provincias, creen en el Gobierno provincial que "el tema debe manejarse con pinzas" porque los reclamos cada vez más encendidos por parte de los mendocinos podrían complicar el panorama e incluso representar una traba.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=402861

No hay comentarios:

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO