viernes, 15 de enero de 2010

MINISTRA NACIONAL ES "CHOLUDAKAR" Y ADEMÁS PROMINERA

Giorgi dio un fuerte respaldo a la minería
En una entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO, la ministro resaltó el desarrollo de la Gran Minería en San Juan.


De mujer a mujer. En su paso por San Juan, Giorgi estuvo un buen rato conversando con una piloto alemana en el Puente Blanco.

"Me parece que negarnos a esa oportunidad, estando preparados los argentinos y con la dotación de recursos minerales, en materia de minería, tanto metalífera como no metalífera, seria ser muy necios", dijo ayer la ministro de Industria y Turismo, Débora Giorgi, a su arribo a la provincia, donde vino a respaldar la realización del rally Dakar en la Argentina y particularmente el paso de la competencia por San Juan.

Es la primera vez que llega a la provincia en visita oficial, porque cuando estaba previsto su arribo con la comitiva que acompañaría el 28 de diciembre pasado a la presidente Cristina Fernández, terminó cancelandose el viaje por las inclemencias climáticas que no permitían despegar al avión presidencial.

Al momento de referirse al tema minero, la funcionaria se encargó de dejar claro que "se puede articular plenamente lo que es una industria minera que conserve todas las cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente, todas las cuestiones que tienen que ver con que es un recurso no renovable, y fijarse que pasa con el día después con las poblaciones, además si lo hacen los países desarrollados, y uno lo ve, porque negarnos", señaló.

En los últimos 6 años la industria "madre' de la provincia pasó a ser la minería. Sólo en concepto de divisas, la minería metalífera superó ampliamente al de la vitivinicultura y cualquier otra industria que este en suelo sanjuanino.

La ministro indicó también que "se trabajó mucho y se tomó como política de estado el proyecto binacional Pascua Lama, que es el más importante del mundo con una inversión de U$S 3000 millones".

Es la primera vez que Giorgi hace público su postura con respecto a la gran actividad minera en la provincia, y el peso específico que tiene es bastante sustantivo teniendo en cuenta que es la responsable del área Industria a nivel nacional.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=381002

1 comentario:

Unknown dijo...

La ministro de Industria y Turismo, Débora Giorgi o no tiene idea de lo que está hablando o está muy bien pagada para decir lo que dijo, acaso no sabe que de todo lo que se llevan las mineras, al pueblo Argentino y especialmente a los sanjuaninos no les queda un peso?, no sabe tampoco que el gobernador Gioja con sus secuaces hace lo imposible para destruir la agricultura en la provincia? no tiene idea que NO se puede articular la industria minera, tal como es hoy en dia, con la preservación del medio ambiente? de que divisas habla, las que se llevan, porque entrar al país no entra ninguna ya que las mismas se liquidan en el exterior y no tienen obligación de ingresarlas al país, por lo tanto no hay exportaciones, y así se cosechen 100 kg de uva sería mas rentable para el pueblo que las actividades mineras. Aparte de no saber o no querer saber tampoco se informa, en los paises desarrollados la minería a cielo abierto está totalmente prohibida, todo esto demuestra una vez mas como nuestros representantes corruptos desinforman a la población y mienten en beneficio propio.
Rodolfo Rucker DNI 12.857.072 cel 15-6473-9908

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO