viernes, 26 de junio de 2009

Reclamo a políticos


Segunda marcha contra la censura de las mineras en San Juan

(AW) Los habitantes volvieron a decir “basta” al régimen de José Luis Gioja y la Barrick, que prohíben la difusión de datos sobre la contaminación del ambiente.

San Juan 26 de junio de 2009 (Agencia Walsh). N San Juan, 26 de junio (Agencia Walsh). Más de 200 sanjuaninos se manifestaron y exigieron a los medios de comunicación de la provincia que salieran dar la cara, como así también a los candidatos a diputados, frente a la censura que implementan el gobernador José Luis Gioja y la multinacional minera Barrick Gold.

En el canal 4 provincial, los candidatos estaban en un debate y los manifestantes aguardaron su salida. A cada uno de ellos se les preguntó qué opinaban de la censura y del veto a la Ley de Glaciares.

Casi todos se expresaron en contra de ambas atrocidades hasta que la cobarde salida de Daniel Tomas (candidato de José Luis Gioja, quien salió literalmente corriendo del canal con 2 guardaespaldas) hizo que la bronca se potenciara aún más en los sanjuaninos que salieron a manifestarse.

“Igualmente, la manifestación terminó a altas horas de la noche y todos finalizamos la jornada muy satisfechos”, informaron en un comunicado miembros de la Asamblea Ciudadana sanjuanina.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO