domingo, 23 de enero de 2011

Radio LA CUMBRE intervenida por Gendarmería por difundir el abrazo a la cordillera

SAN JUAN- ARGENTINA 


EL DÍA VIERNES A LAS 22:30HS., PERSONAL DE GENDARMERÍA Y DE LA AFIP, HICIERON UN ALLANAMIENTO AL LOCAL DONDE FUNCIONA LA TRANSMISIÓN DE LA RADIO.

BUSCABAN TODO TIPO DE INFORMACIÓN SOBRE EL ANUNCIADO ABRAZO SIMBÓLICO A LA CORDILLERA DE LOS ANDES, EN CONJUNTO CON HERMANOS CHILENOS.

TODO LES FUE NEFASTO, POR CUANTO EL CONTENIDO Y EL AUDIO QUE SE USA PARA SALIR AL AIRE, ES CONTROLADO POR REMOTO DESDE LA CAPITAL DE SAN JUAN, CON PERSONAL QUE TENGO A TAL FIN. ESTO ERA DE SUPONER, ANTE TODO POR HABERME NEGADO AL RELATO DE LA FIESTA DEPARTAMENTAL A TODA LA PROVINCIA Y POR INTERNET. 

MOTIVO, EL CONVERSAR CON EL INTENDENTE Y ENTENDER QUE ATRÁS DE TODO ESTO HABÍA UNA CORRUPCIÓN MÁS COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL GONIERNO SANJUANINO. CIRCUNSTANCIAS MÁS QUE SUFICIENTES EN NO PRESTARME A LA EMISIÓN DE UNA FIESTA DEL PUEBLO, CON EL PROPIO DINERO ROBADO AL MISMO PUEBLO –VALGA LA REDUNDANCIA -.

AYER POR LA MAÑANA, VOLVIÓ GENDARMERÍA CON PERSONAL DE LA DELEGACIÓN EN SAN JUAN DEL EX COMFER, JUSTO CUANDO USTED HABLABA A LA RADIO.

TODO ESTO TERMINÓ EN VEZ DE SILENCIARME HACER UN COMUNICADO QUE SALE TODA LA SEMANA DE MANERA ROTATIVO, A LOS FINES DE EXPRESAR TANTO ATROPELLO A LA ÚNICA RADIO QUE DICE LA VERDAD O POR LO MENOS VE LOS HECHOS DE UN PUNTO DE VISTA DISTINTO.

DEJO A SU VISTA EL COMUNICADO QUE SE ESTÁ PASANDO ACTUALMENTE, FIRMADO POR MÍ CON TANTA INDIGANCIÓN. NO SOPORTÉ MÁS. AUNQUE DESPUÉS DE AHORA TENDRÉ QUE ESTAR DISPUESTO A RECIBIR MÁS REPRESALIAS. 

DON DANIEL, NO OLVIDAR LOS ÁRBOLES MUEREN DE PÍE. CÓMO LO SERÁ MÍ CADENA Y COMO MÍ PROPIA PERSONA.

CUANDO EL CAMINO SE PONE DURO, SOLOS LOS DUROS SIGUEN CAMINANDO.

HUGO JOSÉ NARANJO.



Hugo José Naranjo 

Máster UniversitarioEjecutivo en Dirección de Empresa
Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en, o transmitidazo, un sistema de reoperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, por cuanto está licenciado bajo anuencia de “Creative Commons de Atribución”. Sin permiso previo por escrito del autor y de la Editorial. Autorización dirigirse al E-mail 
hnnaranjo@gmail.comHugo José NaranjoL.E.: 8.073.466“EL CONCURSO DEL MIEDO”

No me gusta inundar los e-mails de los colegas con historias trasnochadas y astutos golpes de pecho. No soy de quienes abruman a los demás con quimeras ajenas. La acción vale más que abanicar el viento y estoy convencido de que tenemos una sola mujer aherrojando el alma y el regalo de estos minutos en la tierra lo marca tu vida, no el semen que te procreó.

Contra nosotros hay una guerra. Quienes con nuestra esencia de medio de comunicación ciudadano, estampado en la frente, vivimos en las entrañas del monstruo, sabemos que cada día hay otro ardid contra la esperanza, otro eslabón de la ignominia, el odio y la vileza. No hay dignidad en los desertores, ni moral en los mezquinos, ni siquiera virtud en los pusilánimes.

“A mis muertos queridos, a quienes se les oxidó la vida en las fronteras del odio y ahora sufren estoicos el olvido de los ingratos les digo, cada mañana, con nuestra canción aurora y con nuestra bandera bicolor, el celeste y blanco en la solapa, contemplamos este amanecer que nos robaron, midiéndonos por la estatura de sus vidas. 

Nunca se está solo cuando no provocas la vergüenza de los tuyos. Quienes nos acusan de opositores, de soñadores, de compasivos y seguidores, siempre tendrán razón. No vale la pena una vida sin esperanza, no eres nadie sin la integridad de tu ideal. Hoy en día, cuando suenan trinos de vacilantes, retumbar de plañideras y rugidos del poderoso, más que nunca recuerdo a mi abuela, pequeña, con sus manos de niña y aquel coraje más allá de su cuerpo que la llevó, crecida, en las pampas argentinas a comandar una banda descalzos y embestir con cargas al machete y hacha para, abrir el camino que nos dejó.

Mi abuela Antonia, se ponía en atención ante mí para hablar de su llegada a nuestra bendita tierra, sonreía sus secretos para recordar a los suyos quedados después de la guerra española, asentaba palabras en el aire para recordar las ideas del porqué la trajo a la Argentina. 

Me decía... "Mi'jo, lo difícil no es matar a un hombre, es vivir con él toda tu vida..." Ahora lo sé muy adulto maduro, los muertos no se quedan tan muertos como dicen, ni el valor está en el arrojo y la potencia, es como el amor, entrega, sacrificio y respeto.

Como digo, no pierdo el tiempo de los amigos en palabrería y golpes de pecho. No estamos solos, nosotros los Directivos y el Staff de CADENA HN RADIO LA CUMBRE, porque tenemos un pueblo inmenso que ha probado su fe en dos centenarios de heroísmos, ustedes nuestros escuchas, tienen bien claro a dónde los orienta la esperanza otorgada en nuestros mensajes de Radio, de los últimos cinco años.

Y no se imaginen los cobardes que sus acciones quedarán impunes en ninguna parte, ni siquiera en este pantano miserable. Quién nos ataca o insulta, recibirá la bofetada de nuestra dignidad e independencia. Si no nos rindió el hambre, nunca nos doblegarán las amenazas, mucho menos el plomo enemigo, el que ya lo probé. 

Cada acción tiene dos respuestas, quién se someta al alcance de la ira tendrá su castigo, los mendaces e impostores de treinta monedas tendrán su hora y está más cerca de lo que piensan. Ya es mucho, quiero recordar lo que decía el poeta, novicio y romántico como quisiera ser hasta el final de mi vida… 
"El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quién la oprime, es el rencor eterno a quién la ataca y tal amor despierta en nuestro pecho, el mundo de recuerdos que nos llama, a la vida otra vez, cuando la sangre, herida brota con angustia el alma, la imagen del amor que nos consuela y las memorias plácidas que guarda"

Entonces…, nos obligaran a lo que siempre callamos, a dar a conocer una “PALABRA FUERTE”, como “LADRONES”, vocablo que llega al castellano desde el término latino "latro-onis", bandido, y que designa al individuo que hurta o roba. O el portillo que se instala en el curso de un rió para "sangrarlo", o en acequias y presas de los molinos con el objeto de desviar el curso de las aguas, para dejarnos la maldición del oro. 

Señores amedrentadores, EN CADENA HN RADIO LA CUMBRE… 
Les reiteramos, “VIVIMOS”

HUGO JOSÉ NARANJO
ASESOR DE CONTENIDOS
DE CADENA HN LA CUMBRE
http://faspatagonico.blogspot.com/2011/01/radio-la-cumbre-intervenida-por.html

No hay comentarios:

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO