viernes, 19 de febrero de 2010

Sandvik Mining and Construction socio con Barrick para el proyecto Pascua-Lama


Sandvik Mining and Construction y Barrick anunciaron el exitoso acuerdo para la entrega de diferentes tipos de equipos para el proyecto Pascua Lama. La positiva experiencia de Barrick con los productos Sandvik en el pasado y los resultados generados con la proactiva relación entre ellas, beneficiarán a ambas compañias.

Pascua Lama es un proyecto de mina a tajo abierto para la extracción de oro y plata, ubicada en la Cordillera de Los Andes, al sur de Atacama, en la frontera entre Chile y Argentina con una altitud sobre los 5200 metros. Considerando esta altura, era necesario que todos los equipos pudieran ser capaces de operar y resisitir las frías condiciones, requerimientos que Sandvik fue capaz de cumplir a través de toda sus categorías de productos.

Barrick ha estado planeando el proyecto por varios años. Durante casi 10 años y después de un completo y extensivo proceso de consulta comunitaria y una revisión fuerte con muchas modificaciones entre las comunidades, stakeholders, reguladores, etc, Pascua-Lama fue aprobado por la COREMA, autoridad ambiental regional, en el 2006. Barrick planea invertir entre USD 2.8 y 3 millones de dólares, con una producción anual prevista de 750,000-800,000 onzas de oro y 35 millones de onzas de plata en los primeros cinco años. Asimismo, la compañía creará 5.500 empleos durante la etapa de construcción inicial, y dará empleo a aproximadamente 1.600 más en los próximos 25 años que se estiman que durará esta operación.

Los productos entregados comprenden:

Tres empernadoras DS410C, dos perforadoras DC302R, tres Jumbos DD420-60C, seis cargadores LH314, cuatro camiones de descarga EJC533, tres camiones de descarga TH540, una perforadora para tronadura DR460, una perforadora para tronadura D90KS y tres trituradoras de cono CH880.

Las máquinas subterráneas serán usadas para construir rampas (1,514m), cavernas de trituración y túneles de transporte (3,940 m) con la finalidad de conectar a Chile con Argentina. Las perforadoras de superficie comenzarán el desarrollo del tajo en paralelo con el desarrollo del túnel.

Sandvik completará esta orden en el tercer cuarto del 2010 y proporcionará todo el adecuado apoyo de manera continua.

http://www.panoramaminero.com.ar/

No hay comentarios:

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO