07 de diciembre de 2010
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se reunió esta tarde con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su despacho de la Casa de La Moneda, a quien informó sobre los trabajos en la ruta internacional por el Paso de Agua Negra, y las gestiones vinculadas al proyecto del túnel de baja altura.El mandatario sanjuanino viajó esta mañana a la capital chilena para participar del V Encuentro Minero Chileno-Argentino que se desarrolló en el Hyatt Hotel de Santiago.
Por gestiones del embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, el presidente Piñera concedió una audiencia al gobernador sanjuanino junto al intendente de la IV Región (que se encuentra a la altura de San Juan, del otro lado de la Cordillera), Sergio Gahona.
Durante el encuentro, Gioja informó al mandatario de Chile sobre los avances de los trabajos que se ejecutan en la Ruta Internacional 150, de las obras faltantes en el sector chileno, y el estado de las gestiones del proyecto para construir el túnel de baja altura que posibilitará la concreción del Corredor Bioceánico Porto Alegre-Coquimbo.
Piñera le ratificó en la ocasión a Gioja el amplio apoyo de su gobierno al proyecto.
A su vez, el mandatario chileno tomó debida cuenta de lo informado por el gobernador de San Juan, para luego trasladarlo al Ministerio de Obras Públicas de su país.
Tras la audiencia con Piñera, Gioja se reunió con el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, y el secretario del organismo para continuar profundizando el tema.
El mandatario provincial viajó a Chile junto al ministro de Infraestructura y Tecnología, José Strada; y el secretario de Minería, Felipe Saavedra.
El gobernador Gioja explicó que fue una reunión por demás importante, porque el presidente (Piñera) preguntó muchos temas sobre el paso y el tunel que no conocía.
Gioja y Piñera ya han compartido otras reuniones, ya que el gobernador de San Juan participó de la asunción del chileno, y luego tuvieron un encuentro más concreto en la Cumbre de presidentes del Mercosur, que se hizo en agosto en San Juan.
Pero el encuentro de hoy fue el más importante ya que es la primera reunión de trabajo que tienen ambos, y en el que Gioja instaló en agenda el proyectado tunel de Agua Negra, que ya estaba instalado con el gobierno anterior de Michelle Bachelet.
Esta reunión tiene mucha importancia porque es poner en la agenda del presidente chileno el tema del túnel de Agua Negra, que se vio muy interesado en la obra", dio Gioja.
El gobernador explicó que el funcionario chileno preguntó detalles técnicos y económicos de lo que significa el túnel binacional, y lo calificó como "un hombre acostumbrado a los negocios", y evaluó acerca de Piñera: Es un ejecutivo de alto nivel, concluyó.
http://noticias.terra.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario