martes, 10 de abril de 2012

Corporación América ingresa al negocio minero

El empresario argentino Eduardo Eurnekian (foto) le compró a la compañía mexicana Mexplort los derechos de un proyecto en la provincia de San Juan. Invertirán US$ 200 millones



 Corporación América adquirió los derechos societarios de la empresa Mexplort, concesionaria de la propiedad minera Jagüelito en la provincia argentina de San Juan.
Esta actividad se suma a los aeropuertos, bodegas, biocombustibles, rutas y agronegocios del grupo argentino.
La firma que encabeza Eurnekian invertirá en este proyecto US$ 200 millones y se estima que en marzo de 2014 la mina estaría lista para entrar en producción.
Para explotar el área, que tiene reservas de oro y plata de 11.000 hectáreas ubicadas en Valle del Cura, el empresario llegó a un convenio con el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras.
Eurnekian es propietario de la compañía Aeropuertos Argentina 2000, que tiene participación en las concesiones de terminales aeroportuarias y de cargas en 49 aeropuertos de América Latina y Europa.
En Argentina, opera el aeropuerto internacional Ministro Pistarni en Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: DPA
http://america.infobae.com/notas/47718-Corporacion-America-ingresa-al-negocio-minero

No hay comentarios:

POLITICO QUE VOTA CONTRA LA LEY DE GLACIARES, VOTA A FAVOR DE ESTO...

Queridos Amigos: La ley de glaciares es necesaria, no lo decimos desde un fundamentalismo ecológico sino desde la lógica y la razón ya que la minería es una actividad extractiva y necesita destruir su entorno para poder llegar a su objetivo. Para probar lo que decimos es que nuestra Ong. Pone a disposición de los medios de comunicación y de todos aquellos que lo requieran un video de la explotación minera en veladero (Barrick) en donde se observa la destrucción de los glaciares ocultos y visibles, zona de bombeo de agua que indica el consumo real que tienen estos mega emprendimientos, voladuras que afectan los glaciares con el material micro particulado, planta generadora eléctrica en cercanía de glaciares, etc. Las pruebas son inobjetables. Esto es para que la población en general sepa los intereses que están defendiendo nuestros Gobernadores, Senadores y algunos medios de comunicación. EL VIDEO ESTA A DISPOSICION EN NUESTRA PAGINA WEB www.intichuteh.org.ar CARLOS GONZALEZ DIRECTOR MEDIO AMBIENTE ASOC. ECO. INTI CHUTEH www.intichuteh.org.ar

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO

INFOGRAFIA PASCUA LAMA Y VELADERO