LOUIS JAMES, EDITOR DE CASEY RESOURCES
“En México diríamos ‘una pendejada’, aquí diríamos ‘una mendozada’”
En una entrevista a Diario de Cuyo, el mexicano Louis James dice que prohibir la megaminería es una “pendejada”, pero usa un nuevo adjetivo para calificarlo: “mendozada”.
“En México diríamos ‘una pendejada’, aquí diríamos ‘una mendozada”. Esta es la frase con la que un consultor minero se refiere a la provincia de Mendoza en una entrevista a diario de Cuyo.
Según Louis James, el nuevo adjetivo para calificar imbecilidades (pendejada en México) es "mendozada", porque Mendoza se opone a la minería a cielo abierto para proteger sus vertientes de agua.
James, quien asegura en la entrevista que Argentina es uno de los sitios del mundo en los que más les “rinde” la inversión, asegura que hay provincias que “se pueden manejar más” y otras “menos”.
James dice que no toda la Argentina es igual, ya que provincias como Tucumán, Córdoba, Chubut o Río Negro también han prohibido la minería a cielo abierto por su altisimo consumo de agua – mil litros por segundo- y por los residuos que quedan en la montaña y los cauces de agua, amén de las voladuras de cerros.
“Se sabe que hay provincias donde se puede manejar más y otras donde menos”, dice James en otra frase. James llama además “payaso” al presidente de Bolivia, Evo Morales, por la intención de estatizar las áreas mineras.
El consultor mexicano, además, dice que los reclamos ambientalistas tienen un enorme impacto negativo en la economía. ”Es muy significativo porque han visto proyectos con muy grandes posibilidades de dar miles de empleos y millones de dólares de impuestos que se han parado completamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario